Contemplando que el huracán Beryl ocasionará disturbios en la mayoría de los estados de la República, el gobernador Mauricio Kuri González señaló que las autoridades del estado de Querétaro ya están preparadas para hacerle frente a las tormentas.
Detalló que hay una constante coordinación con Protección Civil, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con secretarios de gobierno y con presidentes municipales para atender las contingencias que se presenten.
Por su lado, el secretario de Seguridad Ciudadana en el estado, Iovan Elías Pérez Hernández, informó que sus elementos ya están instruidos sobre las estrategias que se estarán llevando a cabo.
“Tenemos un grupo comisionado para atender este tipo de contingencias, estamos haciéndolo de manera coordinada con Protección Civil, que nos avisa dónde habrá más lluvias”.
De esta manera dijo que tendrán mayor alcance y podrán ayudar a la ciudadanía que lo requiera, ya sea con el arrastre de automóviles que se queden varados en la lluvia o con el traslado de personas.
Además, los funcionarios recordaron que a través del número de emergencias 911 pueden reportar cualquier incidente para recibir ayuda de las autoridades correspondientes.