Derivado de la sequía extrema que se había estado presentado en el estado de Querétaro, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas(CEA), Luis Alberto Vega Ricoy señaló que por el momento gracias a las lluvias se han mantenido los manantiales y bordos llenos, en especial el que nutre al Acueducto II.
“Estamos muy contentos con la lluvia que se está presentado en todo el estado, tiene 15 días que empezaron estas precipitaciones(…) por el momento no tenemos temas de desabasto de agua, ni en la Zona Metropolitana ni en municipios” añadió.
El titular especificó que, se ha tenido un monitoreo constante de los mantos acuíferos que se encuentran en Querétaro, pues los arroyos ya comienzan a volver a tener agua, además de los manantiales, que tanta falta le hacia el agua a estos mantos.
Mencionó que el manantial que surte agua al Acueducto II está totalmente lleno, por lo que no hay preocupación en estos momentos por parte de la Comisión, habló que la lluvia a ayudado mucho y espera que la Comisión Nacional del Agua(CONAGUA) rinda un informe sobre la sequía actualmente.
“Estábamos viviendo una sequía excepcional, la cual marcaba un 97% de sequía en todo el estado, yo creo que cuando se de un informe va a cambiar este número para bien(…) la sequía por el momento no es un tema que nos tenga intranquilos” refirió.
Por último Vega Ricoy analizó que, las lluvias han traído grandes beneficios, no solo a la CEA, con el tema de desabasto, si no al campo que estaba muy afectado y a los ganaderos, pues ellos ya no están tienen tanta crisis como la que se tenía el mes pasado.