Después de los abucheos que se hicieron presentes en un evento organizado por el Gobierno Federal hacia el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, el secretario de gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez acusó a Santiago Nieto y a Gilberto Herrera por incitar dicha acción.
“Lo que debemos de resaltar es la actitud democrática del gobernador Mauricio Kuri en donde el acudió a un evento en donde se daría a conocer los avances en materia de política social para el país(…) hay un actor que utiliza esos espacios, esas convocatorias para llevar acabo acciones individuales” expresó.
El titular manifestó que, el gobernador siembra verdades, dijo que hay videos en donde está muy claro la participación de los ex candidatos de Morena como lo son Gilberto Herrera y Santiago Nieto, denostando la figura del gobernador, sin respetar lo que el presidente de la República había invitado a respetar las investiduras.
Aseguró que lo único que hicieron en asistir fue aprovechar el espacio para poder incitar a la gente en generar estos actos, habló que no tienen una madurez política ni pluralidad, por lo que llamó a estos actores políticos a hacerse responsables de sus actos.
“Yo pido a Gilberto Herrera que sea congruente y responsable de los hechos nada más(…) yo puedo decir lo que me consta por qué estuve en el lugar, que el personal de bienestar privilegió a las estructuras siendo un evento para adultos mayores y personas de discapacidad” destacó.
Finalmente Alcaraz Gutiérrez detalló que, el evento no era para aplaudidores, pues se les dio preferencia a las estructuras de Morena en donde se puede observar banderas con logotipos del partido, habló que se debe de ser puntual con las acciones por que no hubo ilegalidad , solo se incurrió en la falta de ética y cortesía política, ya que la gente no le gusta este tipo de actos.
“El gobernador después del 02 de junio el mensaje es claro las campañas de acabaron, el no gobierna para un grupo, gobierna para todos, quien no quiera entender esa madurez política está en su derecho(…) el diálogo y la actividad pública en el estado es mucho más que unas personas que sólo cadecen de ideas, aquí no hay dos queretaros como señalan ellos” concluyó el secretario.