El Senador de la República, Agustín Dorantes Lambarrí detalló que se encuentra preparado y listo para enfrentar esta semana la nueva Reforma Judicial, esto apesar de las amenazas que han sufrido compañeros.
“Hoy tenemos que estar concentrados en dos cosas, nosotros como Senadores a resistir y ganar la discusión(…) hay que dejar claro que la Reforma Judicial no está beneficiando a la población, la nueva reforma no está atendiendo la procuración de justicia” explicó.
En este sentido confirmó que algunos compañeros parlamentarios han estado recibiendo amenazas, como los partidos de Movimiento Ciudadano, PRI y PAN, habló que por el momento el no las ha recibido, pero pese a esto ellos continuarán defendiendo la batalla que están por enfrentar, en donde se mantienen unidos para México.
Además especificó que Morena está muy pendiente por si llegará a faltar algún Senador para que ellos aprueben la ley , para esto están tomando acciones para que no falte ningún Senador, pues ya todos firmaron las licencias y en caso que alguien tenga un accidente o incidente los suplentes están listos.
“Enrique Vega quien es mi suplente me estará acompañando desde el día lunes para defender al Poder Judicial(…) gracias a la confianza de la gente hoy podemos darle batalla, si en Querétaro o Aguascalientes no hubieran dado su voto de confianza no podríamos enfrentarlos” expresó.
Finalmente Dorantes Lambarrí señaló que en caso que quieran llegar a aprobar la ley con solo 85 votos, no podrán pues la ley es muy clara y estarán tomando acciones legales en donde deben de resistir para que Morena no pase esta nueva Reforma Judicial que perjudica al pueblo mexicano.