El gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González informó que tras el anuncio de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum estará trabajando coordinadamente con su equipo, esto para definir los detalles de su visita el próximo domingo 13 de octubre.
“Si ya nos confirmaron que vendrá, apenas se está definiendo(…) con este proyecto representará un mayor impulso el tren México- Querétaro a la industria” explicó.
El mandatario señaló que, con este tren se tendrá una mayor seguridad en la carretera federal 57, la cual se ha estado rebasando su capacidad, dijo que en cuestiones económicos este tren será una gran oportunidad para las empresas.
Además subrayó que con este proyecto se tendrá una gran conectividad en especial con el estado y la Ciudad de México, habló que ayudará mucho el tren, esto por que la carretera siempre está en reparación.
“Lo ideal sería que si se considerara una estación en San Juan del Río, yo estaré apoyando en lo que sea posible(…) estaremos buscando abordar proyectos para definir los recursos de la federación que hemos solicitado” concluyó Kuri González.