Desde su construcción, el Parque Bicentenario de Querétaro ha beneficiado a miles de personas que aprovecharon sus instalaciones y disfrutaron de sus atractivos en materia de entretenimiento y de convivencia con la naturaleza.
Sin embargo, con el paso de los años se ha ido deteriorando; al grado de que la ciudadanía reportó que el área natural donde conservan algunas especies de animales se encuentra en condiciones deplorables.
De ahí que el nuevo alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, informó que las especies serán trasladadas al Santuario del municipio de Ezequiel Montes.
En cuanto a las instalaciones del parque anunció una reedificación total, en la cual está contemplando la construcción de una fosa de clavados y una alberca olímpica; canchas de fútbol, tennis y padel; así como un espacio para lucha olímpica.
Macías Olvera estimó que este proyecto requiere de una inversión de 80 a 100 millones de pesos, los cuales se etiquetarán del presupuesto contemplado para el 2025.
“El Parque Bicentenario ha cumplido con un ciclo de acuerdo a sus objetivos y ahora debe de evolucionar; y este es una de nuestras grandes apuestas en obra social”, concluyó.