Tomando en cuenta que la violencia se ha incrementado a nivel nacional, registrando
más de mil homicidios en lo que va de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Mauricio Kuri González, consideró necesario darle vuelta al tema de García Luna.
Pues recordó que ya van dos sexenios desde que dejó de ser secretario de Seguridad Pública de México y aún sin él sigue incrementado la delincuencia, afectando a las familias de todos los estados de la República Mexicana.
“Lo que yo pienso es que ya hay que darle la vuelta porque la realidad es que él dejó de ser secretario de seguridad desde hace 15 años y México sigue teniendo problemas muy serios de seguridad”, precisó el mandatario.
Señaló que en este momento, hay que aprovechar que Claudia Sheinbaum Pardo inició con su administración en el Gobierno de México para atender los temas de inseguridad y así evitar que la delincuencia siga haciendo de las suyas.
“Tenemos que ver lo que está pasando ahorita e ir para adelante, trabajar con nuestra presidenta de México y que los Estados hagan el trabajo que les corresponde para fortalecer la seguridad de las y los ciudadanos”.
Con lo anterior se comprometió a colaborar en lo que necesite el Gobierno Federal para poder erradicar la delincuencia, al menos en el estado de Querétaro, pues recordó que su compromiso es con las y los queretanos.
“Vamos a trabajar de la mano de la presidenta en todo lo que sea necesario, con la Guardia Nacional, la decimo séptima zona militar y todas las dependencias municipales para que Querétaro siga siendo seguro”.