Este lunes venció el plazo que se les dio a los artesanos para que dejaran de vender en la vía pública, recordó el alcalde Felifer Macías Olvera al informar que de ahora en adelante las autoridades procederán a poner orden en el Centro Histórico sancionando a cualquier persona que lo impida.
“Lamento que no haya voluntad por parte de los artesanos, nosotros les hemos dado una propuesta muy robusta y ellos se han negado, así que va a ser en cualquier que la administración pública entrara en actuación para retirar a los ambulantes”.
Con lo anterior aseguró que desde que inició con su administración ha estado dispuesto a dialogar con la intención de llegar a acuerdos con cada sector de la población, sin embargo, advirtió que él no se va a dejar manipular por nadie, pues cooperará con quien respete las normas.
“Lamento que no haya voluntad, pero tenemos que partir de que ellos están en la ilegalidad y quienes no cumplen con las leyes no están en condiciones de exigir, así que las autoridades haremos nuestro trabajo”.
Detalló que será a través de operativos por parte de Seguridad Pública, Protección Civil, Inspección, Secretaría de Gobierno y DIF Municipal, que se retirará a todas las personas que desobedezcan a la prohibición de vender cualquier tipo de mercancía en la vía pública.
Al ser cuestionado por la actuación del DIF municipal, explicó que se encargará del resguardo de los niños en caso de que los ambulantes pretendan utilizarlos como rehenes para evitar ser sancionados, pues relató que esto lo han hecho en otras ocasiones.