El secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Estado de Querétaro, Fernando González Salinas especificó que ya se concluyó la instalación de cableado subterráneo en 5 de Febrero, pero falta remover los postes.
“Seguimos realizando obras en Paseo 5 de Febrero(…) esto es parte de las observaciones que se hicieron en las auditorías a la empresa constructora por medio de diferentes autoridades” indicó.
El titular aseguró que, ya se concluyó la instalación del cableado pero aún falta la remoción de los postes, esto por que no se ha conectado aún para que quede finalizado, dijo que sólo se tiene un avance del 35% hasta este momento.
Esto se ha trabajado de la mano con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes han apoyado en todo momento con los cortes de luz coordinados para poder realizar esta operación, habló que se han usado plantas productivas para no afectar cuando se hace el corte en la operatividad.
“Se siguen solicitando algunas reparaciones,
Estamos haciéndolas por qué dentro de las auditorías se han presentado estas modificaciones(…) así como por parte de la Secretaría, ya nos pasó en Avenida Universidad” subrayó.
Por último González Salinas mencionó que, este tipo de modificaciones es normal en este tipo de obras y en las ciudades en donde se recalientan los semáforos, dijo que en la calle de Avenida Universidad esta fue la situación por los reportes que hace la ciudadanía por no estar calibrados.