En un esfuerzo por equilibrar la seguridad pública y la economía local, el Gobierno Estatal y los Gobiernos Municipales de la zona metropolitana de Querétaro han decidido permitir que los bares y antros cierren a las 2 de la madrugada. Esta medida, que entró en vigor este jueves, busca apoyar a los trabajadores y empresarios del sector que se vieron afectados por la medida anterior de cerrar a la 1 de la mañana.
Según el director de Gobierno, Ricardo De la Vega, la idea es que a partir de enero se permita que los restaurantes cierren a la 1:30 de la mañana, los bares a las 2 de la mañana y los antros a las 3; aunque tendrán que analizarlo.
En otro tema, el subsecretario de Gobierno en la entidad, Carlos Hale Palacios, informó que se realizaron 80 clausuras en los municipios metropolitanos después de la balacera que se suscitó en Los Cantaritos.
Detalló que del total de las clausuras, 24 fueron por órdenes de la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro y las demás por parte de los Municipios correspondientes, sin embargo, dijo que 11 ya están en funcionamiento.
De ahí que informó que los establecimientos que deseen que les quiten los sellos de clausura tienen que comprobar que están en condiciones de recibir clientes, es decir, que cumplan con las medidas de seguridad que sugieren las autoridades.
Además deberán de cumplir con que se les haya otorgado, ya sea por parte de Protección Civil o por la Secretaría de Gobierno por no cumplir con la licencia de funcionamiento o con el permiso para la venta de bebidas alcohólicas.