El Municipio de Querétaro refuerza su compromiso con la movilidad sostenible y accesible para todos los ciudadanos, por medio de los programas “Acercándote” y “Transporte Escolar”, recordó el secretario de Movilidad, Pedro Ángeles Luján.
“El municipio de Querétaro opera a través de estos dos programas para que las familias se puedan trasladar de manera rápida y segura… que puedan acceder a un servicio de transporte sin importar su situación económica”, precisó el funcionario.
De ahí que informó que en el mes de febrero se incorporarán más unidades de transporte, lo que permitirá ampliar la cobertura y mejorar la eficiencia de los servicios.
Dijo que actualmente cuentan con 132 unidades de transporte que benefician a más de 65 mil usuarios a través del programa “Acercándote” y a 5 mil 400 estudiantes que son trasladados a sus centros educativos.
También comentó que están analizando la forma de fortalecer ambos programas, sin embargo, la implementación de nuevas medidas dependerá del presupuesto que se asigne para el próximo año; lo que aseguró es que contarán con al menos 25 unidades más para poder transportar a las y los ciudadanos.
Con los datos anteriores, informó que para tener acceso a las rutas gratuitas que ofrece el municipio es necesario registrarse en el formulario del link que pueden encontrar en la página web y redes sociales del Municipio de Querétaro.