El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se comprometió a mantener la seguridad en el estado, considerando que la denuncia es la principal arma contra la delincuencia. Para lograr esto, Kuri González invertirá en el presupuesto del próximo año en temas de seguridad y obra social.
En particular, el gobernador se refirió al robo de hidrocarburo en la zona Sur del estado, como es San Juan del Río, y destacó que se está trabajando de la mano con las autoridades de seguridad para abordar este problema. También mencionó que se está perdiendo demasiado dinero en el robo de hidrocarburo y que se debe cambiar el plan para abordar este tema.
Kuri González recalcó que la seguridad es una responsabilidad compartida entre el gobierno y la ciudadanía, y que se debe trabajar juntos para mantener la paz y la seguridad en el estado. “Desde el inicio de mi gobierno la delincuencia se ha querido meter y los hemos estado sacando siempre, no va a ser la excepción, seguiremos haciéndolo, manteniendo la paz para todos los queretanos”, concluyó el gobernador.