El Coordinador Estatal de Protección Civil en Querétaro, Javier Amaya Torres, informó que todo está listo para el partido entre Gallos Blancos del Querétaro y el Club Pachuca, que se llevará a cabo en el estadio Corregidora. La Protección Civil espera que sea un evento tranquilo y ha trabajado desde la organización para garantizar que se cumplan con los protocolos de seguridad.
Amaya Torres destacó que la Coordinación de Protección Civil realiza la solicitud de personal privado según los aforos del estadio, y que el club es el encargado de pedir el esquema de operación. Además, se contará con el apoyo de la Policía Estatal, la coordinación municipal y la policía municipal de Querétaro para garantizar la seguridad en los exteriores del estadio.
Se estima que participarán alrededor de 22 elementos de la coordinación estatal de protección civil, quienes revisarán que se cumplan con las medidas de seguridad impuestas en cada partido. Amaya Torres también mencionó que la fuerza policial y la seguridad privada serán muy nutridas durante el partido, y que se llevará un control estricto para garantizar que solo personal registrado tenga acceso al estadio.
Aunque se espera que sea un partido tranquilo, Amaya Torres aseguró que siempre se mantienen las alertas ante cualquier situación que se pueda presentar durante el encuentro. Recientemente, el estadio Corregidora ha sido escenario de incidentes violentos, como la invasión de cancha y el pánico que se desató en un partido pasado ¹. Sin embargo, la Protección Civil y las autoridades están trabajando para garantizar que este partido sea un evento seguro y tranquilo para todos los asistentes.