El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, acompañó al gobernador del estado, Mauricio Kuri González, en la supervisión de los trabajos de conservación en la fachada del templo de Santa Rosa de Viterbo, obra en la que se han invertido 10 millones de pesos para la preservación del patrimonio histórico de la capital y el estado.
Durante la visita, se constató el avance en la primera de tres etapas de cimentación, que incluyó la colocación de 69 micropilas armadas con almas de acero y mortero, 28 micropilas de concreto y 50 metros lineales de trabe de concreto para reforzar la estructura del inmueble.
Asimismo, se revisaron los avances de la segunda fase de las cuatro programadas para la conservación de la fachada del templo. Estos trabajos han abarcado la limpieza de la superficie, consolidación del aplanado y restauración de la pintura mural, además de la reintegración del aplanado y pintura mural, con una superficie restaurada de 728 metros cuadrados.
Con esta intervención, el gobierno municipal y estatal buscan preservar uno de los recintos más emblemáticos de Querétaro, garantizando su conservación para futuras generaciones.