El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó una nueva jornada del programa “Alcalde en Acción” en las colonias La Trinidad y El Cerrito, pertenecientes a la Delegación Centro Histórico. Durante su visita, destacó el compromiso del Gobierno Municipal por atender a todos los ciudadanos y generar un Querétaro con orden y con futuro.
Compromiso con los barrios tradicionales
Macías hizo un llamado a los habitantes de estas colonias para que sumen esfuerzos con el municipio en la conservación de los espacios públicos. Además, exhortó a denunciar a quienes arrojan basura, tiliches o escombro en las calles, con el objetivo de aplicar las sanciones correspondientes y mantener la limpieza en la zona.
Acciones de mejora en la comunidad
Durante la jornada, se puso en marcha un conjunto de trabajos que deberán concluir en un plazo máximo de 10 días, incluyendo:
• Mantenimiento urbano: Desmalezado, poda de árboles, mantenimiento de parques y jardines, reparación y ampliación del alumbrado público, retiro de escombro y tiliches, bacheo, pintado de guarniciones y pasos peatonales.
• Seguridad y movilidad: Remoción de vehículos abandonados, retiro de objetos en la vía pública e instalación de señalética y nomenclatura.
• Atención social: Apoyo a personas en situación de calle.
• Rehabilitación de espacios: Se dará mantenimiento integral al atrio y las canchas de la Capilla de la Santísima Trinidad, la glorieta de la calle Mártires de Tacubaya, la plazuela Juana de Arco, el parque y la cancha de la zona, así como al paso peatonal a desnivel de la calle Ignacio López.
Un mensaje de cercanía
Durante su discurso, Felifer Macías destacó la importancia de atender a los barrios tradicionales de Querétaro y reconoció la deuda histórica que existe con estas zonas:
“En estos 100 días de trabajo ya hemos visitado cerca de 120 barrios, colonias y comunidades, y era muy importante para mí venir con mis amigas y amigos de nuestros barrios tradicionales del Cerrito y de la Trini. Yo soy vecino del otro lado del río, de San Francisquito, y sé que nuestros barrios tradicionales son nuestra identidad y nuestra esencia. Hay que decirlo: hoy no tienen la atención que deberían de tener.”
Con este programa, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y rescatar los espacios públicos para que sean lugares dignos y seguros para todos.