La campaña de exhumación y cremación de restos áridos 2024 en Querétaro fue un logro notable, gracias a la colaboración entre las autoridades y la promoción efectiva.
Lo anterior lo comentó la directora del Registro Civil en el municipio, Gaby Valencia, quien señaló que las familias pudieron encontrar un lugar respetuoso para rendir homenaje a sus seres queridos a un costo asequible.
Recalcó que la colaboración entre el Registro Civil y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales fue fundamental para el éxito de la campaña, además de la promoción que se le hizo a la campaña.
También destacó la participación de los principales crematorios en la campaña, como el Crematorio de Colín y el Crematorio Cimatario, que realizaron 103 y 108 cremaciones, respectivamente. Estos establecimientos demostraron ser lugares dignos y respetuosos, con personal capacitado y sensible.
En cuanto a la cremación, indicó que se emitieron un total de 838 permisos en 2024, de los cuales 314 corresponden al periodo de la campaña, lo que representa el 37 por ciento.
Los datos anteriores muestran que muchas familias aprovecharon la oportunidad para dar un digno adiós a sus seres queridos, por lo que la funcionaria se comprometió a que seguirán impulsando campañas de este tipo.