viernes, abril 25, 2025
spot_imgspot_img

Top 5 Esta semana

spot_img

Relacionadas

Querétaro: Un paso adelante en la lucha contra las adicciones

En el municipio de Querétaro hay cerca de 500 personas que viven en situación de calle, así lo indicó el secretario de Desarrollo Social, Pepe Ojeda, quien detalló que el 60 por ciento de estas personas parecen de adicciones y el resto sufre de algún tipo de desorden psicológico.

Con los datos anteriores, el funcionario comentó que gracias a un convenio con el Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA), se ha ofrecido ayuda a estas personas para que puedan superar su enfermedad.

Indicó que el municipio dispone de un centro de transición que ofrece talleres, sesiones de capacitación y apoyo emocional a individuos que buscan superar sus adicciones.

Además, comentó que aquellos que luchan contra las adicciones pueden solicitar asistencia al Municipio llamando al 070, y gracias al acuerdo con el CECA, pueden ser derivados a centros de rehabilitación acreditados.

Dijo que hasta ahora, 42 personas han sido remitidas a estos centros, de las cuales 30 han permanecido en el centro de transición y el resto se ha sometido voluntariamente a tratamiento en un centro de rehabilitación.

Popular