El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, expresó su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su consideración de retirar a los elementos de la Guardia Nacional de la frontera.
Esto lo expresó unas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el aumento de los aranceles a un 25 por ciento para México.
Kuri González confesó que él pensaba que se trataba de un simple jugueteo, pues no creyó que el estadounidense cumpliera con sus amenazas contra México sin justificaciones.
“Yo sí pensaba de verdad que era un tema nadamas para apretar y poder sacar negociaciones, pero no creí que fuera a hacerse realidad”, precisó.
En ese sentido comentó que la alternativa de México es demostrar valentía y mantenerse firme en sus decisiones, pues comparó al presidente con un niño que hace bullying en la escuela.
“Cuando el bullyng mayor te decía que te vería a la salida y no salías, te seguían molestando todo el año”, dijo al reiterar que México tiene la suficiente fortaleza para salir adelante, incluso sin el apoyo del país vecino.