El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que el Tren México-Querétaro sigue en análisis y que la administración federal aún no ha dado detalles concretos sobre su avance. Aunque la presidenta Claudia Sheinbaum ha señalado que en abril habrá información, Kuri destacó que recientemente sostuvo reuniones con el secretario de Salud y el secretario de Infraestructura, y se espera un próximo encuentro para definir aspectos clave del proyecto.
“Ya sabemos dónde estarán las estaciones, pero por el momento no puedo dar más detalles”, mencionó el mandatario.
Por otro lado, Kuri González expresó su preocupación por la reducción del presupuesto federal en salud, lo que podría generar complicaciones hacia finales del año si no se logran obtener más recursos.
“Nos bajaron mucho el apoyo en salud y tenemos que volverlo a echar a andar, porque si no, podríamos vernos en aprietos a finales del año”, advirtió.
Señaló que estos recortes impactan principalmente en pagos y empleos, ya que se requieren cerca de mil millones de pesos para garantizar la operatividad del sector.
Finalmente el gobierno estatal buscará gestionar más recursos para asegurar la estabilidad de los servicios médicos en Querétaro y continuar con el desarrollo de proyectos estratégicos como el tren interurbano.