Querétaro, Qro., 13 de marzo de 2025. Un operativo de inspección en la estación de servicio Gaso Siete, ubicada en Ejido Número 50, San Gregorio, terminó en un hecho inusual cuando el personal de la gasolinera se atrincheró en las oficinas y se negó a ser verificado por las autoridades.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, y el titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Armando Ocampo, acudieron al sitio para inspeccionar el correcto funcionamiento de las bombas de combustible y la actualización de los hologramas de calibración.
Sin embargo, al notar la presencia de las autoridades, los despachadores apagaron los sistemas de la gasolinera y corrieron a esconderse en las oficinas, evitando cualquier contacto con los verificadores.
Uno de los hallazgos más evidentes fue la falta de hologramas de calibración de 2025, lo que genera dudas sobre la precisión de los litros despachados a los clientes.
Ante esta situación, las autoridades darán a conocer las acciones que se tomarán en contra de la gasolinera y ofrecerán un informe detallado a la prensa en las próximas horas.