El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, confirmó que en Querétaro se han detectado casos de venta de combustible ilegal, conocido como “huachicol”, en algunas gasolineras. En respuesta a este delito, autoridades estatales han implementado operativos para combatir dicha práctica.
“Nosotros hemos llevado más de 300 cateos por parte de la Fiscalía General del Estado y por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, apoyando a la Fiscalía, y seguiremos haciendo lo propio”, señaló el mandatario, al ser cuestionado sobre las acciones emprendidas.
Kuri González destacó que la lucha contra el huachicol ha sido posible gracias a la buena coordinación entre las autoridades estatales y federales. En este sentido, subrayó la relación cercana entre el secretario de Seguridad Pública del estado, su homólogo federal y el delegado de la Fiscalía General de la República.
El gobernador reconoció que, si bien los resultados han sido variados, estos operativos han contribuido a mantener la paz en la entidad. “Ha habido buenos y malos resultados, pero esta colaboración nos ayuda a seguir teniendo el Estado tranquilo”, afirmó.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar con los operativos en estaciones de servicio y reforzar la vigilancia para evitar la venta ilegal de combustible, protegiendo así tanto a los consumidores como a la seguridad pública.