En esta temporada de calor es importante que cuidemos nuestra alimentación, ya que somos más propensos a contraer enfermedades gastrointestinales, esto se debe a que las altas temperaturas favorecen la proliferación de bacterias.
Al respecto, la secretaria de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, informó que si bien, todos estamos expuestos, los más vulnerables son los niños y las personas de la tercera edad, esto se debe a que sus defensas son menores que las de una persona joven.
Entre las enfermedades más comunes en esta temporada, mencionó la gastroenteritis aguda y las intoxicaciones por comer alimentos en mal estado, las cuales pueden causar fiebre, dolor estomacal o abdominal, náuseas, diarrea, estreñimiento y fatiga.
Comentó que para prevenir este tipo de enfermedades se recomienda que los alimentos que vayamos a consumir se encuentren en refrigeración, especialmente los de origen animal y vegetal, como son las frutas, verduras, carnes, leche, pescado, entre otros.
Sin embargo, debemos verificar que nuestros aparatos se mantengan a cuatro grados en la parte de refrigeración y a menos 18 grados en la parte donde se congelan los alimentos, de otra forma nos arriesgamos a que nuestros alimentos se descompongan.