En solo un año van alrededor de 40 mil personas que obtienen los beneficios de las tarjetas de Salud Contigo, que son parte de los programas sociales que promueve el estado de Querétaro para ayudar a las familias de escasos recursos.
Este dato lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Diana Pérez Mejía, quien recordó que este programa ofrece servicios de salud gratuitos a las personas de escasos recursos.
Lo anterior con la finalidad de que todas y todos los queretanos tengan acceso a la salud, ya que es un derecho fundamental que tienen todos los seres vivos.
Indicó que durante el proceso electoral se detuvieron las convocatorias y la entrega de apoyos sociales, sin embargo, informó que desde el 3 de junio ya reanudaron todas sus actividades.
Entre las actividades que regresaron con el término de las elecciones mencionó las jornadas que realizan en los diferentes municipios del estado para dar a conocer los programas Contigo.
De ahí que comentó que este miércoles 3 de junio estarán en el municipio de Corregidora, donde harán entrega de las tarjetas de Salud de las personas que se inscribieron en la convocatoria antes de la veda electoral.