De las ocho personas que fueron hospitalizadas en el municipio de Colón, el pasado jueves 27 de junio, por haber ingerido bebidas alcohólicas aparentemente adulteradas, cinco ya perdieron la vida y dos están internadas en estado de gravedad.
Esta información la dió a conocer el secretario de Gobierno en el estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaráz Gutiérrez, quien advirtió que estarán vigilantes de la venta de alcohol.
Al señalar que bajo ningún motivo van a permitir que se estén vendiendo bebidas adulteradas que ponen en riesgo la vida de las personas, el funcionario aseguró que ya están tomando las medidas pertinentes.
Informó que será el subsecretario de Gobierno, Federico de los Cobos, quien se encargará de supervisar que los municipios cumplan con la parte que les corresponde.
A su vez, la secretaria de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, mencionó que se tiene conocimiento de que al parecer ya había otras defunciones más por la misma causa en el mismo municipio.
Por lo que pidieron el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que su área de laboratorio investigue los componentes de las bebidas alcohólicas que se consumieron.