Tras la negligencia que mostró el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Querétaro en el año 2022, provocando que un paciente perdiera la vida, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al instituto.
Cabe recordar que el ahora difunto asistió al hospital por una supuesta hernia que le ocasionaba dolor y al ser atendido fue diagnosticado con cáncer de colon y anemia.
Sin embargo, los doctores del hospital no le brindaron la atención que requería su padecimiento por lo que su estado de salud empeoró y terminó sin vida.
La CNDH reconoció que el descuido de los doctores influyó en que el paciente se deteriorara y perdiera la vida, pues ni siquiera se identificó la insuficiencia renal del paciente.
En respuesta a la recomendación, la Coordinación de Atención a Quejas y Casos Especiales del IMSS informó que el instituto está comprometido a cooperar con los propósitos del órgano garante de los derechos humanos y se encuentra dentro del plazo legal para dar cumplimiento a la recomendación.