Tras el rescate de varios perros que se encontraban en condiciones deplorables en un predio de San Pedrito Peñuelas, el titular de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro, Enrique Guerrero Rojas hizo un llamado a los animalistas para que colaboren con la dependencia.
“Vamos a requerir el apoyo de la ciudadanía para que nos ayuden con hogares temporales para que los animales sean resguardados en lugares dignos mientras que los damos en adopción”, señaló.
De ahí que comentó que fueron 88 caninos los que fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Protección Animal del municipio entre los días miércoles y jueves.
Indicó que ya están siendo valorados por veterinarios que trabajan en la Dirección, quienes les estarán dando a conocer la condición de salud de cada uno de los rescatados.
Sin embargo, insistió en que una vez que terminen con el procedimiento administrativo, será necesario buscar hogares temporales para los perritos, pues las instalaciones de la Unidad no cuentan con el espacio suficiente.
De ahí que invitó a los interesados a que estén pendientes de las redes sociales de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, donde estarán actualizando la situación de los rescatados.