Por algún motivo la Procuraduría Agraria del estado de Querétaro no ha respondido a la solicitud de los ejidatarios de San Juan del Río (SJR) que desde el mes de noviembre solicitaron que un asesor agrario visitara sus ejidos.
Fue ese el motivo por el cual los ejidatarios se manifestaron en las instalaciones de dicha dependencia y amenazaron que si no reciben alguna respuesta que les convenga, cerrarán la carretera 57.
El presidente de la Unión de Ejidos en dicho municipio, Adrián Miranda Bárcenas, recordó que el recibir asesoría legal gratuita es uno de sus derechos como agricultores.
“Está escrito en la constitución, nosotros no les estamos pidiendo que nos regalen el servicio, recibir asesoramiento es nuestro derecho y es lo único que les estamos solicitando”, reprochó.
Comentó que son 52 ejidos y más de 5 mil agricultores los que conforman San Juan del Río, suficientes como para que la Procuraduría Agraria tuviera presente ese municipio.
Entre las problemáticas que quisieran platicar con el asesor que están pidiendo, mencionaron la apropiación indebida de los terrenos, problemas con propietarios, herencias y la venta de terrenos ejidales.