Familiares del colectivo Desaparecidos Querétaro, informaron que tras las investigaciones que realizó la Fiscalía General del Estado de Querétaro, en la tercera fosa que habían encontrado en la comunidad de Santa Bárbara La Cueva en el municipio de San Juan del Río, regresaron el día jueves por la tarde a tapar la fosa.
Pues apesar del mal clima que se ha presentado en el estado, familiares no permitirían que se dejara abierta la fosa, esto por qué ahí se puede volver a dejar cuerpos de personas desaparecidas, esto por qué la propia Fiscalía la dejó abierta.
“Estamos aquí apesar del mal clima, no podemos dejar que sigan aventando restos ahí, por eso regresamos a tapar estas fosas(…) no dejaremos de buscar en esta zona, ya que para nosotros es un punto importante, donde hemos encontrado ya tres osamentas humanas, una de ellas un hombre que regresó con su familia y se pudo identificar” explicó Yadira.
Además piden a la ciudadanía que si llegan a tener conocimiento de algún sitio en donde sepan que hay rastros o indicios de algún desaparecido, pueden hacérselos llegar de manera anónima, pues ellos continuarán búscanos en puntos de Querétaro, pues lo que quieren es encontrar a sus familiares.
Por su parte el Gobernador del estado, Mauricio Kuri González mencionó, que la Fiscalía es la encargada del tema sobre el hallazgo de estas fosas, y será quien de información, de la misma manera no opinó sobre la reforma que piensan implementar los diputados de la Legislatura.