San Juan del Río, 16 de noviembre de 2024.- Un intento de robo de combustible fue frustrado por las autoridades tras la detección de un túnel clandestino que buscaba conectar con un ducto de PEMEX en las inmediaciones de San Juan del Río.
El túnel, descubierto en una construcción en obra negra cerca de un canal de agua pluvial que atraviesa la carretera federal San Juan del Río-Xilitla, estaba oculto entre matorrales y tenía una profundidad de aproximadamente 2.5 metros y una longitud superior a los 15 metros.
Según las autoridades, el túnel estuvo a punto de alcanzar el ducto de PEMEX antes de ser detectado.
La rápida acción de un operativo conjunto entre la Policía Municipal, el Ejército Mexicano y la Seguridad Física de PEMEX logró impedir la conexión clandestina, evitando así un nuevo robo de hidrocarburo.
Este hallazgo reveló el modus operandi de los grupos criminales que operan en la región.
En respuesta al incremento de estos delitos, las autoridades han intensificado los operativos de vigilancia y seguridad.
Para asegurar la zona, se utilizó maquinaria pesada que permitió destruir y sellar el túnel. Los hechos ya han sido reportados a la Fiscalía General de la República para su investigación.