En respuesta a un reporte ciudadano, la Policía Municipal de San Juan del Río aseguró a un hombre señalado por ingresar de manera ilegal al patio de un domicilio particular en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán.
Los hechos ocurrieron cerca de las 7:30 de la mañana, cuando una vecina, que se encontraba en casa de un familiar, escuchó a sus perros ladrar. Al asomarse, observó a un hombre desconocido en el patio de su vivienda, por lo que solicitó el apoyo de vecinos, quienes lograron mantener al sujeto retenido para solicitar el apoyo al 9-1-1.
Al arribar al lugar, los oficiales confirmaron que el hombre, identificado como Jesús “N.”, de 37 años, originario de Guerrero, había ingresado sin autorización a la propiedad. Durante su detención, se le detectó aliento alcohólico.
El detenido fue informado de sus derechos y trasladado a la Fiscalía General del Estado de Querétaro para su puesta a disposición, donde enfrentará el proceso correspondiente por el presunto delito de allanamiento de domicilio.