Tras el feminicidio de Perla Citlali Martínez, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, expresó su solidaridad con la familia de la joven y aseguró que su administración está comprometida en brindar todo el apoyo necesario a las víctimas, al tiempo que cuestionó el amparo otorgado por un juez federal al presunto responsable del crimen.
“Yo ya me junté con ella, con la hermana de Perla, estoy muy al pendiente de esto. Siento mucho lo que la familia pasó. Sabemos que presuntamente fue el novio, este hombre se fue del estado y la Fiscalía lo trae encima”, declaró el mandatario.
El caso ha generado indignación luego de que se informara que el principal señalado, la expareja sentimental de Perla, cuenta con un amparo que impide, por ahora, su detención, lo cual fue dado a conocer por familiares de la víctima durante una rueda de prensa esta semana.
Kuri fue enfático en señalar que el proceso judicial debería llevarse desde prisión. “Desde mi punto de vista, no puede hacerlo fuera. El derecho tiene que ser sobre todo para la gente de bien”, dijo.
Además, aseguró que el gobierno estatal está brindando acompañamiento integral a la familia de Perla. “Imagínense cómo está la pobre familia, y más la hermana ,esta mujer que ha tenido algunos temas complicados en su persona. Estoy para ayudar”, expresó.
El gobernador reiteró su disposición para colaborar con la Fiscalía General del Estado y aseguró que se hará todo lo posible para que este caso no quede impune. “Que se haga justicia, que se proteja a las víctimas y que nadie esté por encima de la ley”, puntualizó.