Un incidente que podría haber tenido consecuencias fatales ocurrió en la comunidad de Santa María Magdalena, en la zona poniente de la capital queretana, cuando un tractocamión fue embestido por un tren en un cruce ferroviario.
Según testigos, el operador del tractocamión estaba realizando maniobras para cruzar las vías y acceder a un terreno, pero las llantas se atoraron en las vías y el motor falló. A pesar de que el chofer logró descender de la unidad a tiempo, el tren embistió la cabina y uno de los contenedores, causando daños materiales significativos.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en el incidente. La vialidad quedó cerrada y policías municipales desviaron la circulación para resguardar el perímetro hasta la llegada de los servicios de emergencia.
Personal de seguridad privada de la empresa ferroviaria y el ejército mexicano también acudieron al lugar para deslindar responsabilidades y permitir que el operador del tractocamión y su aseguradora puedan hacerse cargo de los daños causados.